Actos religiosos y culturales en honor a Nuestra Patrona, María Santísima de la Sierra

Hablar de agosto es hablar del preludio de las feria y fiestas en honor a nuestra Patrona, María Santísima de la Sierra.

Como cada año, la Archicofradía está organizando una serie de actos religiosos y culturales en los que destacan la bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen, el novenario entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre; y el día de la Virgen, el 8 de septiembre, con la Solemne Eucaristía y la Procesión. A continuación os dejamos el calendario de actos, que se publicarán también en nuestro calendario de la web:

DÍA 25 DE AGOSTO

- A las 18.30: Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Sierra desde su Camarín para ser colocada en las andas.

DÍA 26 DE AGOSTO

- A las 18.00. Santo Rosario.

- A las 18.15. Salida de la Sagrada Imagen del Santuario.

- A las 20. Recibimiento en el Canto de la Imagen de Nuestra Excelsa Patrona, MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA por las Autoridades Eclesiásticas, Corporación Municipal, miembros de la Archicofradía y todo el pueblo en general.

DÍA 27 DE AGOSTO

- A las 21. Acto Penitencial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE

- A las 12. Presentación ante la Santísima Virgen, de los niños bautizados este año.

DEL 30 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE

- A las 9. Eucaristía en Honor a la Santísima Virgen de la Sierra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- A las 20. Santo Rosario y Novena.

- A las 20.30. Santa Misa. Predicará la homilía del novenario la Hermana Adelaida Alguacil Agudo, Dominica del colegio Santa Rosa.

*Las misas de las novenas serán para los difuntos de las Hermandades de las 18 Villas de la Orden de San Juan de Jerusalén, Hermanados con la Archicofradía (dos cada novena).

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

- A las 9. Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

- A las 12. Solemne Eucaristía en Honor a Nuestra Excelsa Patrona presidida por nuestro Párroco D. Julián Plaza Pérez de Madrid. La misa de la función será para los difuntos de las Hermandades del pueblo, Hermanados con la Archicofradía y Hermanos de la Virgen.

- A las 21. Solemne Procesión con la Venerada Imagen por el itinerario de costumbre con los 18 estandartes que representan a las villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén y el Estandarte Mayor de la Villa. Asistirán los Hermanos, Autoridades Eclesiásticas, Archicofradía y Corporación Municipal.

NOTA: Todo el pueblo y visitantes, están invitados a estos actos. Se ruega la asistencia a todos los eventos.