Fiestas en honor a Santa María de la Cabeza

Durante este mes de agosto y el mes de septiembre, la Hermandad de San Isidro Labrador llevará a cabo una serie de actos en honor a Santa María de la Cabeza.

Estos actos comenzarán con una exposición de fotografías de fachadas antiguas que se podrá ver en la Casa de Cultura del 8 al 12 de agosto. El día 8 tendrá lugar la inauguración de la exposición a las 21 horas. El horario de visita de dicha exposición será de 20h a 22h.

Por otro lado, el día 15 de agosto, tendrá lugar una visita guiada por el Museo Etnográfico de San Isidro Labrador de 11h a 12h y, a continuación, una cata de vinos de la Cooperativa "El Progreso" por parte de los enólogos Poli y Pedro. Durante esta visita se podrá ver una exposición de fotografias de un concurso que organiza también la hermandad. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 11 de agosto llevando sus fotografías al área de cultura o a Ferretería Vale (medida de fotografías 13x18). La temática está relacionada con el entorno rural.

Ya en el mes de septiembre, el día 2 habrá una visita guiada por la Cooperativa "El Progreso" a partir de las 12 de la mañana. A continuación, dará lugar la conferencia "La importancia del vino en Castilla-La Mancha" a cargo de don Alipio Lara Olivares, director de la enológica de Alcázar de San Juan (1988-1999) (2006-2007) y director del IVICAM (1999-2011).

Por último, las fiestas en honor a Santa María de la Cabeza terminarán con el XXXV Día de la Vendimia el 9 de septiembre. El día comenzará con una solemne función en la ermita de San Isidro a las 10 de la mañana. A las 11.30, desde la Plaza de la Constitución, seguirá la fiesta de la vendimia con el concurso de racimos de uva blanca y tinta. Se repartirán gachas, migas, pisto, etc, y una degustación de mosto, vino, refresco...